Los métodos de hacer publicidad cambian constantemente, a la par del mundo digital: la publicidad sigue siendo una pieza importante para completar el rompecabezas del éxito. Hasta el producto más innovador necesita publicidad.
Los mejores productos y los más innovadores no ganan sin una gran marca, publicidad y marketing. No puede omitir estos elementos clave si están buscando un éxito a largo plazo. El problema es que muchas empresas nuevas no tienen idea de por dónde empezar cuando se trata de cómo reforzar su marca o cómo manejar sus estrategias de marketing para obtener ventas y mejorar su rentabilidad.
Publicidad Digital vs Tradicional
Conseguir que las personas consuman anuncios en este momento es más barato y más fácil que nunca. Los anuncios de Facebook son aproximadamente seis veces más efectivos que los anuncios de televisión de la vieja escuela, y ni que decir de Google Ads. Con la técnica de Retargeting puedes hacer seguimiento a aquellos que estuvieron interesados en tu contenido.
Sin dudas esto representa la era de oro para la publicidad: podemos analizar estadísticamente el comportamiento del público, medir el retorno de inversión, información que con los medios tradicionales, además de ser costosos, es inexacta o nula.
Es el casamiento oficial de la publicidad con los datos.
¿Vale la pena?
¡Sí! Esta es una pregunta tan común. Seguido de «¿Realmente necesito esto?» Y otra vez, sí. No deberías omitir este elemento clave y aprovechar el alcance que cualquier empresa puede tener en las plataformas sociales. Pero, antes de subirse al vagón de anuncios, debe asegurarse que el mensaje que transmite su marca sea claro y coherente.
¡Manos a la obra!
Es la oportunidad de demostrar a tu audiencia que sabes de lo que hablas, que tienes algo interesante para ofrecer y que puedes resolver el problema que ellos tienen.
Una marca lista es aquella que está al 100% segura de:
- Quienes son
- Lo que ofrecen
- Y por qué.
Ya no se puede comercializar a ciegas. El margen de error es muy delgado y las palabras viajan rápido. Muchas empresas nuevas crean sus sitios web antes de haber probado todos los aspectos de su producto y esto crea problemas. En primera instancia, hay que saber la característica de venta del producto, luego el ajuste adecuado de marca y, finalmente, la publicidad.
Para poder realizar una venta, debes demostrar a tu audiencia cómo puedes ayudarlos. Una vez más volvemos a lo mismo de siempre.
- ¿Qué problema puedes resolver?
- ¿Qué es lo que estás ofreciendo útil?
- ¿Qué valor estás agregando?
Si la respuesta no es clara, todavía no estás listo. Y al no estarlo, y das el salto on-line, el arrepentimiento no será tu único problema. Las plataformas sociales son implacables, están absolutamente listas para señalar cualquier incoherencia o problema en tu producto o marca. Te amarán o te pondrán a prueba, ya no hay intermedios.